El sector inmobiliario es un sector ambiguo y competitivo, por eso, cada vez más, las agencias buscan especializarse, a través de la formación de sus agentes para ofrecer un servicio mas profesional, personalizado e integral a sus clientes.
Cuando un cliente decide realizar una compraventa, uno de los mayores problemas, es encontrar un agente inmobiliario que esté capacitado y que sea lo suficientemente profesional como para realizar la transacción con todas las garantías. Por lo tanto, para tener la seguridad y la garantía de que estamos poniendo nuestra confianza en las mejores manos, es importante acudir a aquellos agentes inmobiliarios que tengan una formación específica en el sector, es el caso de la designación CRS y Realtor.
CRS: definición
CRS son las siglas pertenecientes al Council of Residential Specialists, una organización creada hace más de 25 años en Estados Unidos, encargada de formar a los agentes inmobiliarios que se distinguen por obtener una experiencia y formación acreditadas , lo cual se traduce en un servicio de calidad para sus clientes, tanto compradores como vendedores.
Cómo obtener la designación CRS
Para obtener esta designación, se exigen una serie de requisitos entre los que se incluyen:
- Haber realizado y terminado los cuatro módulos correspondientes a la REAP (Real State Advanced Practices), donde se aprenden los conceptos fundamentales de los profesionales y trabajo inmobiliarios.
- Tener una Titulación Universitaria.
- Obtener puntos adicionales a través de la asistencia a otros cursos de CRS (entre los que se incluyen: cursos de planificación,de marketing, de negocio y cursos de técnicas de captación y trabajo con el cliente. Cursos de captación en exclusiva o de digital marketing, cursos de negociación win-win o de Master in time, cursos de gestión de equipos, entre otros) o por haber asistido a la Sell-a-bration.
- Contar, con al menos, con tres años de experiencia en el sector de la intermediación inmobiliaria.
Realtor: definición
Esta designación, la obtienen aquellos agentes inmobiliarios que están adheridos al código ético de la National Association of Realtors (NAR), la asociación inmobiliaria profesional más grande de Estados Unidos.
Además de los asesores inmobiliarios, existen otros profesionales involucrados en la industria inmobiliaria que pueden ser miembros de la NAR, como tasadores y administradores de fincas.
Lo que diferencia a un Realtor de cualquier otro agente inmobiliario, es pertenecer a esta asociación y seguir su Código de Normas de Ética y Profesionales de la NAR. La base, es la cooperación entre los diferentes Realtors, cuyo objetivo de promover los mejores intereses para sus clientes.
Así pues, pertenecer a la NAR como Realtor, implica que los agentes van a contar con una gran variedad de recursos disponibles, incluyendo seminarios web informativos, asistencia a conferencias para continuar su formación, cursos de certificación y estar siempre a la vanguardia del sector inmobiliario.
Una transacción de compraventa es una decisión importante, tanto para un comprador como para un vendedor, y supone una inversión importante de dinero, por eso, es fundamental encontrar una agencia inmobiliaria profesional y de calidad. Sin duda, un sitio que nos ofrezca el mejor servicio para conseguir nuestro objetivo, con la mayor seguridad y todas las garantías de poder confiar en la experiencia y el buen hacer de los mejores profesionales.
En Eurocasa Gran Canaria, contamos con la mejor experiencia en el sector inmobiliario. Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor a nuestros clientes, por eso, además de apostar por la profesionalidad, la ética y la transparencia, estamos en formación continua para ofrecer un servicio integral y de calidad.
Pertenecemos a las más prestigiosas asociaciones del sector, entre las que se encuentran, CRS y Realtor, una ventaja para nuestros usuarios, pues lo más importante es lograr sus objetivos.